A mitigar el cambio climático

Posted in

El Caquetá, uno de los departamentos más vulnerables al cambio climático, deberá prepararse para mitigar sus efectos. El Ministerio de Ambiente y el Fondo Acción realizarán a partir del próximo miércoles un taller sobre cambio climático desde la región.

El aumento de la temperatura, las intensas sequías, y la disminución de los caudales de los ríos y quebradas, constituyen serias amenazas para la rica biodiversidad del Caquetá, considerado ‘Puerta de oro de la Amazonía colombiana’.

Según el Ministerio del Medio Ambiente,  la Amazonia, la zona Andina y el Pacífico son las áreas donde hay más alertas tempranas de deforestación. La mayor proporción de deforestación la registran Putumayo, Caquetá, Nariño, Meta, Chocó, Antioquia y Guaviare. En estos siete departamentos se concentra el 70 por ciento de las alertas detectadas.

Según el Ideam, en el 2014 el departamento del Caquetá concentró el 24.7% de la deforestación total del país, es decir unas 29.870 hectáreas en zonas clave para la biodiversidad.Paisajes Conectados en Caquetá, proyecto liderado por el Fondo Acción en alianza con Amazon Conservation Team (ACT) y la Gobernación del Caquetá, el desarrollo de capacidades locales es una de las claves para que el Caquetá responda a los retos asociados al fomento de un desarrollo rural de bajas emisiones.

El curso de cambio climático enfocado en aproximaciones conceptuales y visiones territoriales está dirigido a estudiantes, profesores, líderes comunitarios y representantes de instituciones del sector ambiental.
 

Looking for ways to support Amazon Conservation Team?

Consider donating to help us continue our work, or explore other ways to get involved:

Media Relations

For press release inquiries, please contact us at info@amazonteam.org.

Related Articles

Share this post

Bring awareness to our projects and mission by sharing this post with your friends.

Leave a Comment





This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.